lunes, 27 de febrero de 2012

Poder y autoridad en la empresa.




Profesionales de Confianza www.anbo.es





Cómo unir poder y autoridad?
¿Cómo unir poder y autoridad?




El verdadero poder, aquel que provoca orden, armonía y bienestar es aquel en el que la persona no sólo es un centro de poder sino también, de autoridad. Muchos jefes creen que para hacerse respetar deben gritar, hasta el punto de generar miedo en sus empleados. Pues bien, el miedo es incompatible con el respeto.

Cuando de verdad se respeta a un superior se le admira por su forma de hacer las cosas, por el modo que tiene de imprimir valores y por su capacidad de superación. Por ello, debes desterrar de tu mente este concepto de poder que ofrece una visión muy distorsionada de la relación jefe-empleado.

El concepto de autoridad se ve de una forma más clara en el ámbito personal en la relación padre e hijo. Un hijo debe respetar a su padre por el hecho de serlo, pues bien, dentro de la jerarquía propia del entorno laboral, un empleado también debe de valorar a su jefe por el hecho de serlo.

Pero lo que es más importante, es el jefe el que debe generar esta autoridad a través de la confianza y la creación de un ambiente de libertad en el que el empleado se siente bien, sabe que puede aportar sus propias ideas porque se siente valorado y tiene ganas de mejorar cada día en el ámbito laboral actual.

Pero además, un empleado debe de tener la humilidad necesaria para dejarse enseñar, y especialmente, para obedecer la órdenes de una forma efectiva sin hacer uso de la rebeldía o de la crítica fácil.

Fuente:

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario