jueves, 15 de marzo de 2012

Implicacion en la empresa

 

Qué es la implicación





La implicación es el grado en que una persona se identifica psicológicamente con su trabajo, es decir, el grado en el que el trabajador se ve satisfecho y relacionado con el trabajo que realiza de tal forma que, si no hay implicación, el trabajo se convierte más en una monotonía y hace que la persona no tenga mucho aliciente por ese trabajo.

Para entender la implicación de las personas a un trabajo, y para entender si tus trabajadores realmente están implicados con la empresa o no, has de tener en cuenta varias variables importantes como son:
Edad de las personas. Según los estudios, las personas de más edad se comprometen más y mejor que las personas jóvenes. Es decir, un trabajador de 45 años puede estar más implicado que uno de 25 y no solo por su edad sino porque el de 45 años puede valorar mucho más el trabajo y la oportunidad que se le da allí.

Internalismo. Esta teoría de Rotter nos explica que hay dos tipos de internalismo, el interno (el esfuerzo), que son más implicadas de cara a las empresas; y el externo(suerte, azar, etc.) que no son tan implicados porque piensan que las cosas ocurren por suerte y ésta puede cambiar.
Sentido ético de la vida.

Participación en la toma de decisiones. Esto es importante porque si permites que los trabajadores se sientan parte de la empresa conseguirás implicarlos de alguna forma en la misma, aunque ellos no tomen las decisiones finales.

Satisfacción en el trabajo. Si una persona está satisfecha y feliz en el trabajo lo más seguro es que pueda estar más implicado con la misma empresa.

Comunicación. La comunicación es muy importante y tanto más el feedback, es decir, la capacidad para ser escuchados y que se sepa que se les escucha.

        http://www.anbo.es/



Fuente : 

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario