martes, 10 de abril de 2012

Ambiente laboral y productividad

Un buen espacio laboral puede mejorar la productividad



Un buen ambiente, una buena iluminación y un correcto diseño del espacio en el que se desempeñan las tareas profesionales, está directamente relacionado con la productividad de los trabajadores. En concreto, varios estudios concluyen que si todos esos condicionantes se dan, se puede aumentar hasta un 15% la productividad del trabajador, y al contrario si las condiciones laborales son malas.
Así lo constataba la psicóloga Bárbara Tovar, quien le da una importancia fundamental a estos aspectos a nivel laboral.

“Todo influye positiva o negativamente y está relacionado con la prevención de riesgos laborales que tanto se está teniendo en cuenta”,  dijo.

En su opinión, las empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene el buen ambiente en todos los sentidos y cumplir con todo eso da ciertas garantías de cara a la productividad.

Por ello, asegura, que cada vez son más las que se preocupan por que  este tipo de cosas se lleve a efecto y está demostrado que el bienestar mejora y con ello  la productividad del trabajador.

Uno de los mayores conflictos que existen entre los trabajadores tiene que ver con la temperatura existente en cada momento en los centros. De ahí que se esté tendiendo a autoregular la temperatura porque se sabe que no creará problemas.

En cuanto a la importancia de que la luz sea la conveniente, para Tovar, la diferencia entre trabajar con una luz artificial a hacerlo con luz de la calle “es fundamental”. Se ha comprobado, subrayaba, que los trabajadores que trabajan con luz artificial tienen más a estar fatigados que al contrario.

Otro de los aspectos que afirma que incide en el rendimiento laboral tiene que ver con los colores. Así, “colores fríos y oscuros tienden a desanimar a la gente, mientras colores que tiendan al blanco y pastel suelen mejorar el ambiente”.

Por todo ello, insistía en la importancia de un buen ambiente en todos los sentidos para que tanto empresarios como trabajadores puedan salir ganando.

“Se trata de que si el trabajador está contento, el empresario ganará más y al contrario, así es que nosotros apostamos por este bienestar en las empresas porque se trata de que todo el mundo salga beneficiado”, concluyó.

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario