martes, 22 de mayo de 2012

Autonomos 6 Maneras te te puedesn ayudar la Redes sociales.


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Eres Autónomo? 6 maneras en que las Redes Profesionales pueden ayudarte


Sácale partido a las redes profesionales



Trabajando como autónomo tú eres tu propio negocio, por lo que contar con una buena marca personal y una buena red de contactos es fundamental para conseguir clientes, generar negocios, y así, tener éxito. Para ello las Redes Sociales Profesionales como  Viadeo, son muy útiles ya que son plataformas diseñadas por y para hacer networking online y mantener una lista de contactos actualizada.
Si eres autónomo y aún no cuentas con un perfil en redes profesionales o no le sacas el máximo partido, ¡es hora de que lo hagas! A continuación analizamos algunos puntos clave  en los que las redes profesionales pueden  ayudarte como trabajador autónomo que eres:

  1. Reforzar tu Marca Personal: tener una Marca Personal distintiva y consistente es vital para desmarcarse en un entorno tan competitivo como el actual y supone un puente hacia el éxito profesional. Tu presencia en redes profesionales como Viadeo te ayudará a ganar visibilidad online y forjará tu reputación.
  2. Contar con un escaparate en la red: tu perfil te permite mostrar al mundo tu experiencia, habilidades, formación y conocimientos. Además, saca tu lado creativo y complétalo con aplicaciones añadiendo elementos interactivos como presentaciones o documentos. Los perfiles en las Redes Sociales suelen tener el mismo formato a primera vista, pero para poder destacar del resto personalízalo y demuéstrale a tu audiencia lo que eres capaz de hacer. Incluye todo lo que fortalezca tu imagen: tu portfolio, proyectos, artículos o premios que hayas conseguido. Todo vale, con tal de destacar y mejorar tu imagen.
  3. Demostrar tus conocimientos: participar en foros en Redes Sociales Profesionales es una oportunidad para plasmar tus opiniones y conocimientos, y sobretodo, esa actitud proactiva que te diferenciará del resto de candidatos. Hay foros para todos y sobre casi todos los temas que puedas imaginar Busca los que más te interesen y que te sirvan para posicionarte. En el caso de que no encuentres lo que buscas… Habrás encontrado algo mejor: la oportunidad de crear tu propio foro y liderar así una conversación con profesionales de tu sector.
  4. Mostrar Recomendaciones: gana credibilidad y prestigio incluyendo en tu perfil recomendaciones de tus clientes o colaboradores. No te olvides de solicitarlas y conectar con todas las personas con las que trabajes.
  5. Ampliar tu cartera de clientes: a través de las redes como Viadeo puedes mantener y ampliar tu red de contactos profesionales, multiplicando así tus posibilidades de hacer negocios con nuevos clientes. Con el e-Networking en Redes Profesionales es posible tanto estrechar lazos  con otros profesionales como crear nuevas relaciones que te abran nuevas oportunidades. No dudes en extender tu red y establecer nuevas conexiones. Si necesitas consejos para hacerlo, mira nuestro post “6 maneras de extender tu red de contactos profesionales”.
  6. Estar al día de lo que sucede en tu industria: las redes sociales profesionales son una fuente de noticias y una manera de estar actualizado sobre todo lo que pasa en tu sector.  Por ejemplo, en Viadeo, podrás acceder a lo que comparten tus contactos, con Smartnews que clasifica las noticias según tus intereses mediante etiquetas para llevar a tu página de inicio las noticas más interesantes sobre tu sector. También podrás comentar las últimas novedades con profesionales y expertos de tu sector gracias a los foros y grupos.

Esperamos que este post te ayude a sacarle el máximo provecho a tu presencia en redes profesionales ¿Eres autónomo y has encontrado proyectos gracias a las redes sociales? No dudes en dejarnos un comentario compartiendo tu experiencia

Fuente:  Carmen Moreno Ortega

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