El marketing online se ha convertido en la estrategia de moda para Pymes, Start-Ups, trabajadores freelance e incluso para la frutería de debajo de tu casa y es que hoy en día ya no hay barreras para dar a conocer tu empresa.La principal ventaja que ofrece el marketing online es queel presupuesto necesario es mucho menor que el invertido en el marketing tradicional además de que ahora puedes abarcar a un número ilimitado de personas gracias a las nuevas tecnologías e Internet.

La comunicación que se establece con el cliente ha pasado a ser en tiempo real gracias a las redes sociales y los blogs y esto ha abierto una puerta a empresas que ven la posibilidad de posicionar su marca en Internetyde elevar el número de ventas.A continuación dejo unos pequeños consejos que te ayudarán a atraer más tráfico a la página Web de tu empresa o a posicionarte en los primeros puestos de Google.
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1. Visibilidad y posicionamiento web o SEO
Primero necesitarás hacer un estudio de palabras clave o keywords y ver con cuales te convendría posicionarte. Para esto puedes usas la herramienta de Google llamada Google Adwords. Es importante que sepas cuales son las palabras clave de la competencia para así poder ver las oportunidades que tienes. Por ejemplo si eres programador y quieres ofrecer tus servicios a través de la red, te convendrá hacer un listado de todas las palabras que crees que tus clientes potenciales escribirían en Google si estuvieran buscando a un programador Web. Una vez hecho esto, introdúcelas en Google Adwords y analiza los resultados para ver donde tienes oportunidades de posicionarte.

2. Crea tu blog

Es conveniente la creación de un blog en el que cuentes los servicios que ofreces y publiques contendido de calidad. Está bien que uses tus palabras clave en tus artículos, pero no abuses demasiado puesto que Google es muy vivo. De esta manera conseguirás atraer más tráfico a tu dominio y por lo tanto ganarás posiciones en Google. Una forma de hacer que tucontenido sea más viral es añadir los pluggins sociales (Facebook,Twitter) en el blog para dar la oportunidad a tus lectores de compartir los posts. Otro factor importante es dar la posibilidad a tus lectores de dejar comentarios, pero ante todo, no olvides contestarles.

3. Consigue enlaces con técnicas de Linkbuilding

Ahora que ya tienes un blog, puedes contactar con blogs de tu misma temática y preguntarles si les gustaría intercambiar links o artículos con tu blog. Así irás adquiriendo visibilidad. El proceso es lento, puesto que tu blog es tan nuevo que Google le dará poca importancia, pero poco a poco irás ganando relevancia. Para empezar, puedes introducir el blog y tu página Web en directorios de blogs y webs. Un consejo: no abuses demasiado de esta técnica. Al principio no te quedará otro remedio, pero ya verás cómo poco a poco los enlaces a tu blog vendrán solos.

4. Gestiona tu presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales ofrece la posibilidad de interactuar en tiempo real tanto con tus actuales clientes como con tus clientes potenciales. Además, pueden ayudarte a conocer mejor a tus clientes y a estrechar las relaciones entre empresa-cliente. Éstas también traerán más tráfico a tu Web o blog.  Por otro lado, si cuentas con un perfil en alguna de las redes sociales del momento darás a tu empresa o Start-Up un carácter moderno y actual, factor que gusta a las nuevas generaciones.

Si sigues estos pasos verás cómo poco a poco tu presencia en Internet irá creciendo y, por consiguiente, aumenten tus ventas. Aunque, tiempo al tiempo puesto que el proceso es lento y costoso. No te esfuerces demasiado en conseguir cientos de seguidores o .fans en tus perfiles sociales. Vale más 100 fans o seguidores fieles y activos que 1000 que no interactúen 

Fuente: http://www.waydn.com