lunes, 7 de mayo de 2012

Valorar un buen Trabajo.



Profesionales de confianza  www:anbo.es

¿Cómo saber que has hecho un buen trabajo?

¿Cómo saber que has hecho un buen trabajo?



¿Cómo saber que has hecho un buen trabajo? A veces, desde un punto de vista emocional, se dan muchas cosas por supuestas. Es decir, el ser humano, en más de una ocasión, comete el error de pensar que su modo de ser y de pensar es universal, aplicable a todos los casos. Sin embargo, en el ámbito laboral existen muchas diferencias importantes a la hora de saber si has hecho o no un buen trabajo. A rasgos generales, existen dos modelos habituales de conducta en los empleados:

1) Por una parte, se encuentra el caso de aquellos que saben que han hecho una buena labor porque se sienten satisfechos y orgullosos del esfuerzo que han realizado. Además, son conscientes de que han dado lo mejor de sí mismos. Es decir, en ese caso, la respuesta se encuentra dentro de uno mismo. Un criterio que implica un buen nivel de autoestima, madurez e inteligencia emocional.

2) En otros casos, muchas personas siempre quedan a la espera de la aprobación externa por parte del jefe. Es decir, en este caso, el peligro de este modo de ser es que algunas personas, pueden otorgar más criterio a la opinión de alguien externo que a sí mismas.

Sin duda, es más importante que aprendas a descubrir tu valor por ti mismo sin esperar el reconocimiento del jefe o de un compañero de trabajo. Si se produce mucho mejor todavía, pero si aprendes a sentirte orgulloso de tu trabajo, entonces, no sentirás la carencia o la frustración que crea un comportamiento dependiente y también, inseguro.

De hecho, en algún momento de tu vida también puede suceder que tu jefe critique algo de lo que tú te sientes satisfecho. En ese caso, debes quedarte con tu sentimiento interior, y después, escuchar su demanda para pensar en el futuro.

Fuente:

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario