viernes, 3 de agosto de 2012

Una pime en Internet.

 

 

Comercio electronico potencial

 

 

                                http://www.anbo.es/

El mercado del comercio electrónico y su potencial





Cuando hoy nos cuentan que hay más de 1.300 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo o que existen 190 millones de servidores web y más de 12.000 millones de páginas es cuando empezamos a darnos cuenta de que ya no estamos hablando de lo que se puede o no hacer por Internet y de su razón de ser sino que estamos ante una realidad social y económica de la que necesariamente tenemos que formar parte.

No hay negocio por pequeño, sofisticado, especializado (o incluso raro) que sea cuya presencia en Internet no suponga una ventaja. En España hay más de 9 millones de internautas compradores, que crecen exponencialmente a medida que la población nativa va alcanzando madurez.

Lo queramos o no, formemos parte de una generación o de otra, Internet es un mercado y si nos dedicamos a vender los mercados nos interesan. Porque nos interesa vender.
Veremos más adelante y con más detalle qué se vende, cuánto se vende, dónde se vende y cómo y a quién podemos vender pero ante todo disipemos cualquier duda sobre si estar o no en Internet y vender o no en Internet es una opción para nuestras empresas.

Para algunas personas y empresas con presencia y desarrollo on-line estas palabras pueden resultar obvias. Nos tememos que no resultan sin embargo tan obvias para casi un 88% de empresas españolas que no tienen ninguna presencia en Internet en la actualidad según apunta ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) partiendo de los datos proporcionados por el INE.

Este es el primer paso a dar. Ser. Estar…y existir. Y este es el paso previo que debemos considerar como necesario e imprescindible para poder a continuación plantearnos una estrategia de desarrollo y venta por Internet.

Hoy en día se ha consolidado un modelo de Internet basado en la búsqueda, en un esquema casi de directorio. La explosión de las búsquedas en Internet lideradas por Google, Yahoo y Windows Live (Microsoft) ha llevado a que el usuario de Internet se apoye básicamente en los buscadores como puerta de entrada a Internet y que a través de estos buscadores se haya habituado a encontrar lo que necesita en cualquier faceta de su vida, tanto personal como profesional.
De forma previa a la realización de una compra, se materialice o no por Internet, los internautas buscan continuamente información sobre productos y servicios y se dirigen a los websites que tienen lo que el usuario busca.

Esta pauta de comportamiento implica que no estar hoy en Internet constituye un handicap muy importante para aquellas empresas que todavía están de espaldas a la realidad del mercado.
Tengamos en cuenta que tanto compradores como no compradores on-line, utilizan Internet como fuente de información comercial. De acuerdo con el estudio publicado por ONTSI más del 60% de los internautas (compradores o no) emplearon Internet  como canal de información comercial para acabar realizando una compra. Es decir, es un hecho que los consumidores se apoyan en la red para comprar cierren o no sus compras por Internet.

Por otro lado, y como también veremos en profundidad, los internautas cada vez más buscan y confían en comentarios y valoraciones para realizar sus compras. Esto hace que estemos asistiendo a un momento de mercado donde la opinión y el flujo de información está adquiriendo un valor impensable hace unos años y que ha dado lugar al término Web 2.0.


"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario