miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actitud en el trabajo

           www.anbo.es

 

Consejos para defenderte de un ataque

Consejos para defenderte de un ataque


En el trabajo no todo es ideal, el ambiente no es de color de rosa, precisamente, porque en tiempos de crisis, el miedo hace que la tensión sea mayor y las envidias, también. ¿Cómo puedes defenderte de cualquier ataque, de una frase mal dicha o de algo que te ha dolido?

1. En prime lugar, en el día a día de la oficina, es indispensable que aprendas a rodearte de personas de confianza. Para ello, aprende a diferenciar quién es digno de tu confianza y quién no.

2. En segundo lugar, cuando recibas un ataque, respira profundamente, y piensa antes de hablar. No pierdas las formas, simplemente, habla desde la asertividad. Puedes decir frases sencillas: “Tu comentario me parece fuera de lugar”, “creo que deberías disculparte” o “justifica con argumentos el motivo de tu comentario”.

3. En el trabajo, es imposible agradar a todo el mundo y tampoco, se puede caer bien a todos los compañeros. Por tanto, toma esos momentos con sentido del humor.

4. No quieras defenderte de asuntos que no tienen ningún sentido. Centra tu interés y tu tiempo en algo que de verdad sea interesante.

5. Existen personas que no están acostumbradas a recibir críticas, en ese caso, conviene tener mucho cuidado ya que hay gente que también toma cualquier crítica constructiva como un posible ataque.

Fuente:

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario