jueves, 28 de febrero de 2013

Reuniones






Cuando tenemos que realizar reuniones de forma constante en nuestra empresa, seguro que llega un momento en el que deseamos estar en casa, o al menos haciendo algo más productivo, ya que las mismas suelen extenderse más de lo necesario, y terminan hasta siendo perjudiciales. Por ello, y aprovechando el cambio de año, es que te traemos algunos interesantes consejos para que puedas tener reuniones más “inteligentes”.

Lo primero que podemos recomendarte entonces, en este sentido, es analizar seriamente hasta qué punto es necesario llevar adelante esta reunión. De hecho, muchas veces las informaciones podrían ser enviadas por correo telefónico o mensajería instantánea, sin que los resultados fueran muy distintos. Y si finalmente el encuentro se lleva a cabo, puede ser conveniente que realices mapas mentales acerca de todos los elementos a considerar en estos casos.

La rentabilidad de las reuniones es otro de los aspectos que debemos considerar de las mismas a la hora de llevarlas a cabo. Muchas empresas pagan las horas de reuniones a sus empleados, y por ello puede ser conveniente que multipliques las horas de reunión por mes, por cuánto pagas a tus trabajadores, y veas si realmente te conviene mantenerte en esta forma de trabajo.

La definición de unos estándares base también puede ser interesante en este aspecto, si tenemos en cuenta que de esta forma ahorraremos más tiempo, porque el orden de las cosas y cómo se deben llevar a cabo, estarán establecidos de antemano. De igual modo, debes planificar descansos, de cinco o diez minutos antes de proseguir, y en el que los empleados no deben dispersarse demasiado.

Para finalizar, otro muy buen consejo que podemos darte siempre, es que lleves adelante las reuniones estando de pie. Sí, por muy extraño que parezca, de esta forma lograrás que todos los asistentes te estén prestando atención, no se distraigan entre ellos, y puedan resolver todos los puntos de la agenda mucho más rápidamente.

por

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario