miércoles, 20 de marzo de 2013

Primer dia en el Trabajo

 
 Profesionales de confianza
 

 

 

Consejos para el primer día en la empresa

Primer dia oficina
 
 
Si acabas de ser contratado por una empresa, debes saber que con el tiempo irás aprendiendo las conductas básicas dentro de la misma, tanto para con tus superiores como para con tus compañeros de trabajo, pero que en los primeros tiempos de aclimatación a tu nuevo sitio de trabajo, debes tener en consideración algunos elementos sumamente importantes, como por ejemplo tu comportamiento, así que aquí van unos consejos al respecto.

Lo primero que debes considerar en estos casos, es que los primeros días y semanas en el nuevo empleo, seguramente formarán la imagen mental que las demás personas se hagan de ti, por lo que debes mostrarte abierto al diálogo, entendedor de las cosas que se te plantean, tanto en el plano personal como profesional, pero nunca sumiso de cara a los pedidos sin fundamentos, sobre todo de compañeros.

Además, es importante que intentes permanecer lo más tranquilo posible, dado que de por sí, comenzar un nuevo trabajo genera un nivel de estrés y ansiedad, el cual sumado a las expectativas que podemos tener puestas en el mismo, y la necesidad de obtener el dinero que puede brindarnos, a veces se convierte en un combo fatal para hacer todo mal cuando recién estamos aprendiendo el medio.

Una de las claves para ganarte el respeto de todos tus compañeros y superiores, y que casi siempre se traducirá en su confianza, es que llegues temprano al trabajo. Aunque podría decirse que puntual es suficiente, llegar 15 minutos antes del inicio siempre estará bien visto. Además, muéstrate siempre abierto a todos los protocolos del empleo, y tómalos de buen grado aunque te sean molestos.

Finalmente, existen otros factores muy importantes que siempre deben ser considerados en estos casos, como por ejemplo nuestra imagen, que va desde la ropa que usamos, cómo la usamos, hasta el corte de pelo que tenemos. Incluso la forma en la que gestionamos nuestros tiempos a la hora del almuerzo puede ser fundamental en este sentido.

 por                  

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario