martes, 9 de septiembre de 2014

El orden para trabajar mejor



El orden te ayuda a trabajar



El orden es importante en todos los sentidos, también en relación con el plano laboral. Sin embargo, está claro que aquellas personas que son más desordenadas tienen más dificultades en este sentido y deben hacer un esfuerzo extra. Esfuerzo que merece la pena. Por ejemplo, el orden remite a la puntualidad en el trabajo, al hecho de saber que te organizas de la forma adecuada para calcular el tiempo necesario a la hora de llegar a la oficina.

Por otra parte, también debes ser una persona organizada a la hora de guardar y clasificar los documentos importantes ya sea en papel, en diferentes carpetas clasificadoras o en el ordenador haciendo uso de los programas adecuados. El orden además, implica ahorro de tiempo y de energía. Pero desde otro punto de vista, también remite al  bienestar y a la inteligencia emocional. El fundamento de esta cuestión reside en el hecho de que el orden externo fomenta la armonía interior, la paz y la calma ya que dicha armonía también favorece la perfección interior.

El orden remite además a la capacidad de saber poner cada asunto en su lugar. Dar la importancia justa a cada tema sin convertir en un problema aquello que no lo es o sin dar la importancia que merece a una cuestión de primera necesidad. Por tanto, de vez en cuando, conviene hacer un gran esfuerzo por poner en orden todas las cuestiones importantes, y así, en el día a día, hacer simplemente un esfuerzo por mantenerlo.

Imagen: 2 Creativo

por MaiteNicuesa

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