martes, 10 de marzo de 2015

Papel y ecología


Suministradores de material para la Oficina



Los árboles, fibra vegetal vivas:

El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.

De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concienciarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.

La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana. En 1999 a partir de la iniciativa de los propietarios forestales de seis países europeos. En cooperación con la industria del papel, asociaciones ecologistas, científicos, clientes y propietarios forestales privados, se acordó crear un sistema de certificación bajo la bandera del Consejo PEFC.

También establecieron gestionar la sostenibilidad forestal. La etiqueta PEFC garantiza que la madera utilizada para la producción del papel proviene de bosques/selvas gestionadas de forma sostenible y teniendo en cuenta la responsabilidad social.
   En ANBO sensibles y comprometidos socialmente no comercializamos papeles que no tengan certificaciones que garanticen estos procesos respetuosos con el medio ambiente y que en todo su proceso no utilicen  mano de obra infantil u otras practicas.
Otras certificaciones Europeas de total garantía, Cisne Nórdico, Ángel Azul, Ecolabel eu, sistemas homologados de blanqueo pcf, tcf, ecf.
Creemos que es nuestra obligación contribuir a dejar el  mundo a las nuevas generaciones en las mejores condiciones.


Mas Informacion
comercial@anbo.es






www.anbo.es   www.comunicacionesanbo.es     Twitter  @anbosuministros

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario