miércoles, 29 de julio de 2015

Red Social para mi empresa

                                                             Profesionales de confianza

                                                                     www.anbo.es

                                                                 comercial@anbo.es


¿Qué red social elijo para mi empresa?


Como ya os comentamos hace un par de días, las redes sociales son algo más que elementos de ocio y diversión al alcance de todo aquel que tenga una mínima noción de informática, un ordenador y una conexión a Internet.
Las redes sociales son, desde el punto de vista empresarial, una herramienta muy útil tanto desde el punto de vista de fidelización y refuerzo de la entidad de empresa entre nuestros trabajadores como desde el punto de vista de la productividad.
Así, las redes sociales pueden ser uno de los mejores cal¡nales para promocionar y fidelizar ususarios7clientes, así como un espacio de feedback e intercomunicación entre compañía y usuarios de sus bienes/servicios.

Pero, una de las preguntas fundamentales para todo community manager(encargado de implantar y gestionar las redes sociales de una determinada entidad) es qué red social (o redes, todo depende del presupuesto/personal y tiempo dedicado a esta tarea) debo elegir para mi empresa. Por ello deberemos analizar a que quiero contar/conseguir y a quien se lo voy a contar.
  • Linkedin y Xing: son redes sociales eminentemente profesionales que, así como para llegar al público mayoritario no las más adecuadas, si podrían ser interesante para aquellos que suministren productos u ofrezcan servicio a otras empresas.
  • Twitter : de consumo muy rápido, nuestro timeline puede ‘mandar al olvido’ numerosos comentarios en sólo segundo por lo que hay que hacer un uso adecuado y diferente de esta red. No podemos poner un comentario o actualización al día y esperar que ese mismos comentario llegue a todo nuestro público. Twitter está siendo muy utilizado para mensajes rápidos y para promociones de corta duración con múltiples entradas a lo largo del día.
  • Facebook: el rey de las redes sociales (en cuanto a números de usuarios). Es justamente a esta red social a lo que me refiero en el punto anterior con respecto al ‘uso adecuado y diferente’ de Twitter. Muchos actualizan de la misma forma una y tora red cuando, en realidad son completamente diferentes!!.
  • Tuenti: si nuestro público objetivo son adolescentes, esta es nuestra red social. Además, su penetración es diferente en los distintos puntos de España, por lo que conviene analizar los datos de usuarios pro zonas antes de lanzar una campaña en este medio.
              .por 

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario