martes, 31 de mayo de 2016

Asus crea el ZenBook 3, el portátil más fino y potente que el Macbook

La firma taiwanesa presenta dos ordenadores convertibles, tres nuevos «smartphones» y su primer robot, Zenbo, pensado para se el centro del «hogar inteligente»




Detalle del ZenBook 3 - ASUS
Pudiera parecer que los ultraportátiles habían llegado al mínimo grosor, pero Asus ha mostrado la existencia de espacios recónditos para lograr un ordenador portátil más fino y rápido que el MacBook,. El ZenBook 3 es una «bestia» técnica que incluye altas prestaciones.
 
 
En el inicio de la feria de informática Computex 2016, que se celebra en Taipei (Taiwán) desde este martes, el gigante asiático de la electrónica ha dado a conocer dos nuevos ordenadores convertibles, un potente portátil muy liviano, dos teléfonos móviles inteligentes, así como su primer robot domésticos, Zenbo, orientado a ser el centro del «hogar inteligente».
 
 
Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención por sus características ha sido el ordenador portátil ZenBook 3. Con un chasis de tan solo 11.9 milímetros de grosor y de un peso de apenas 910 gramos, este dispositivo supera en este apartado al MacBook con el que Apple sentó un nuevo precedente con su lanzamiento. Es más fino y ligero que este modelo de la firma norteamericana, y su rendimiento le permite competir de tú a tú en igualdad de condiciones.
 
 
Construido con una aleación de aluminio aeroespacial, que le confiere hasta un 50% más de robustez que otras aleaciones estándar según la firma taiwanesa, el ZenBook 3 (disponible en tres colores, azul, oro rosa y gris) incluye un potente procesador Intel i7 y 16 GB de memoria RAM. Incluye el puerto USB Type-C. De pantalla de 12.5 pulgadas, el portátil incorpora un sistema de refrigeración por ventilador de tan solo 3 milímetros, siendo este una de las grandes bazas para lograr el escaso grosor de esta máquina cuyo «trackpad» viene con un lector de huellas dactilares. Funciona con el sistema operativo Windows 10 y su autonomía ronda las nueve horas de duración, aunque ofrece un sistema de carga rápida que permite llegar hasta el 60% de la pila en tan solo 49 minutos.
 
 
Otras de las propuestas de Asus para este año y con el que pretende ahondar en el concepto de ordenadores portátiles «2 en 1» son los convertibles de la serie Transformer. Así, tanto el Transformer 3 Pro como el Transformer 3 vienen a sumarse a la idea de movilidad extrema. En el primero de los casos, el dispositivo está fabricado en aluminio con un grosor de 8.3 milímetros y su característica bisagra permite configurarse en varios ángulos de visión hasta 170 grados. Ofrece una combinación de altavoces frontales diseñados por Harman Kardon.
 
 
Su pantalla de 12.6 pulgadas logra una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y una densidad 275 ppp. En su interior se encuentra el potente chip i7 y se puede configurar hasta 16 GB de RAM. También incorpora el puerto USB Type-C, que poco a poco se va extendiendo a los nuevos lanzamientos, aunque se puede utilizar otros puertos USB 3.0 y HDMI. La cámara trasera es de 13 megapíxeles. En la versión menos potente, el Transformer 3 tiene un peso de solo 695 gramos y su grosor es de solo 6.9 milímetros. Tiene una pantalla de 12.6 pulgadas.
 
Además, Asus ha renovado su catálogo de teléfonos móviles inteligentes de la gama ZenFone. Así, el ZenFone 3, más orientado a la gama media, tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas, de modesta resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y que viene equipado de una cámara de 16 megapíxeles de enfoque automático continuo que promete enfocar en sólo 0.03 segundos. En su interior se encuentra el Qualcomm Snapdragon 625.
 
 
Su versión Deluxe apuesta por el diseño más elegante, fabricado en aluminio, y mejores prestaciones. Tiene una pantalla tecnología Super Amoled de 5.7 pulgadas, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y en su interior destacan un chip Qualcomm Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAM.
 
 
Cuenta con un sensor de huellas digitales integrado en la parte posterior del teléfono. Hay otra versión, Ultra, cuya pantalla llega hasta los 6.8 pulgadas, aunque conserva la misma resolución que los modelos anteriores. Dentro viene con el chip Qualcomm Snapdragon 652 y 4 GB de RAM. También destaca su gran batería, de 4.600 mAh, que promete una gran autonomía.
 
La firma taiwanesa también ha presentado su primer robot doméstico, Zenbo, diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros. El nuevo robot, cuya estética recuerda al personaje de ficción E.T. se mueve de forma independiente, entiende órdenes emitidas por voz y ayuda en el hogar, en especial a los niños, con historias y juegos, y a los mayores, en sus necesidades. Costará unos 599 dólares.
 
 
 
Fuente: J.M. Sánchez - josedaze
 
 
 
 


 


"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario