jueves, 5 de mayo de 2016

¿Cómo reducir el ruido en la oficina para mejorar la productividad?

Jabra Noise Guide es un dispositivo portable que monitoriza los niveles de bullicio para que, así, las empresas puedan tomar medidas que favorezcan a los empleados                        

 
El dispositivo Jabra Noise Guide detecta los niveles de ruido - JABRA
                                            
¿Cuántas veces te has distraido en el trabajo por culpa del exceso de ruido que hay en la oficina?

El 35% de los profesionales conviven con continuas interrupciones de los compañeros que se encuentran a su alrededor, mientras las empresas siguen utilizando planes de espacios abiertos para dar cabida a mayor número de trabajadores y potenciar la colaboración. Estas son las conclusiones de un estudio elaborado por Jabra, líder mundial en tecnología de audio para comunicaciones, que acaba de lanzar al mercado Noise Guide, un dispositivo pensado para que las compañías puedan conocer los niveles de ruido a los que están sometidos sus empleados y mejorar su productividad.


El actual panorama laboral se compone de «salas abiertas con gran cantidad de trabajadores los cuales, inevitablemente, se interrumpen los unos a los otros», explica a ABC Óscar Pato, Country Manager para España y Portugal de Jabra. Estas nuevas «oficinas» están provocando que «el 66 por ciento de los trabajadores pierdan parte de su productividad».


Jabra Noise Guide es un dispositivo portable que monitoriza los niveles de ruido para que, así, las empresas puedan identificar áreas específicas de ruido que necesiten especial atención, estimulando en los trabajadores la reducción de ruido para mejorar la productividad.



Fuente: A. MARTÍNEZ - @ABC_tecnologia   


«Existe una fuerte tendencia que nos indica que las compañías se preocupan cada vez más por el bienestar de sus trabajadores y por la cultura de sonido empresarial, por lo que se prevé una buena aceptación del dispositivo», asegura Óscar Pato.
El dispositivo consta de tres colores diferentes: rojo, ámbar o verde, dependiendo de los niveles de ruido. Los datos que recoge y graba pueden ser descargados y analizados para identificar patrones de sonido en la oficina, permitiendo a las compañías crear mejores soluciones.
«Actualmente pocas organizaciones son conscientes de la necesidad de crear una cultura de sonido óptima, perdiendo así beneficios de productividad básicos», alerta el responsable de Jabra



"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario