viernes, 28 de octubre de 2016

Alerta por un falso correo con la factura de Vodafone que contiene un virus






El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda no abrir correos no solicitados


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de una oleada de correos electrónicos maliciosos que infectan el ordenador una vez abierto el archivo adjunto. Se trata de un mensaje que intenta suplantar la verdadera cuenta de Vodafone ONO y afecta a aquellos clientes de la compañía que solicitan la factura electrónica.

Una vez abierto el correo que avisa de la disponibilidad de la factura de la empresa, se observa un fichero adjunto en formato ZIP, aparentemente inofensivo, que al hacer clic en él puede infectar el ordenador con un malware.



Desde el Incibe se recomienda “no abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado”, eliminándolos directamente. También sugiere extremar la precaución “al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos” y, sobre todo, pensarlo dos veces antes de "descargar los ficheros adjuntos”. Además, Incibe servicios de respuesta y soporte a incidentes.

Además, es recomendable que los usuarios actualicen su antivirus y realicen análisis y limpieza del ordenador de forma continuada para evitar estos posibles ataques.

Fuente: 


"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario