domingo, 12 de marzo de 2017

Configuraciones para salas de Reuniones



A la hora de hacer negocios, se antoja muy importante tener una buena sala de reuniones donde podamos cerrar cualquier acuerdo de manera más cómoda y efectiva. Sin embargo, todavía existen muchas Empresas que no saben cómo configurar esta parte de la oficina que en ocasiones se tiende a abandonar por falta de ideas o presupuesto. Vamos a sugerir las más habituales.

Configuración en grupo

 

Esta es sin duda una de las configuraciones más utilizadas.

De  esta forma, todos los asistentes a la reunión están de cara al orador principal promoviendo así la creatividad y el trabajo en equipo entre todos los integrantes de vuestra oficina o despacho.

Esta configuración se utiliza sobre todo para la enseñanza, y formación. También es recomendable a la hora de presentación de documentos de manera masiva, debates, negociaciones o simplemente intercambio de opiniones.

Por otro lado, esta configuración para vuestra oficina también permite el uso de proyectores, pizarras, ordenador y videoconferencia donde todo el mundo quedará al tanto de todo lo que ocurre en esta reunión.

Una vez que elijas cómo vas a disponer toda esta zona, te recomendamos que para esta configuración uses unos escritorios bastante amplios, de una altura media y sin apenas objetos encima para que así la concentración en la reunión sea plena.

Configuración en mesas circulares



Como norma general, se suelen sentar como máximo siete u ocho personas en una misma mesa o escritorio de forma que todos los integrantes puedan interactuar. 

También se puede disponer en forma de media luna con el fin de que nadie dé la espalda a las demás personas. 

Esta es una configuración para reuniones más reducidas e íntimas donde se quieran estrechar lazos entre todos los integrantes de la oficina. 

También se pueden instalar pizarras, proyectores o equipos de música si la ocasión lo requiriese. 

Configuración en forma de V


Otra de las configuraciones más usadas para la educación, formación o presentación de proyectos. Se caracteriza por ser más productiva que otras ya que las sillas están organizadas en filas con forma de “V”. 

En el centro hay un pasillo donde al final hay una mesa de escritorio para el orador.

Así mismo, gracias a esta configuración hay un mejor contacto visual entre el presentador y los demás integrantes de la oficina. Es como una especie de “aula” que fomenta la unidad entre todos y donde la participación es mucho más efectiva. 

También permite la instalación de ordenador, proyector y diapositivas si la ocasión lo requiere. Aunque como consejo, hay que tener cuidado con los cables y demás artilugios electrónicos, ya que pueden entorpecer el paso por el pasillo central.

Por esta razón, se aconseja que para esta configuración, la sala de reuniones de tu oficina sea lo suficiente amplia para que así todos sus integrantes se sientan mucho más cómodos

Configuración teatro


Se trata simplemente de una configuración en filas mirando hacia un escenario y sin ningún tipo de mesa o escritorio. ¿Y para qué sirve esta disposición en la sala de juntas de una oficina?  Pues sobre todo para seminarios, presentaciones cortas, sesiones de preguntas y respuestas de o incluso cualquier taller de trabajo.


Sería recomendable que el presentador estuviese en una plataforma más elevada para que así todos los oyentes puedan verlo y escucharlo mejor. Así mismo, en esta zona, no estaría de más que hubiese una buena mesa y silla de escritorio por si en algún momento hay que apoyar un ordenador, portátil, documentos o cualquier tipo de diapositiva.


Por último, una de las grandes bazas de esta configuración, es que apenas necesita de mucha preparación previa. Si en tu oficina o despacho tenéis una sala que apenas usáis, siempre podéis empezar a darle un uso para hacer un lugar de reunión donde compartir ideas y sugerencias entre todos los estamentos de vuestra empresa o negocio. Y creed que con esta configuración será mucho más  fácil.

Configuración en forma de U


Si lo que buscas es una configuración donde promover el debate entre todos los integrantes de la sala, esta es sin lugar a dudas tu configuración. Aquí todos los participantes podrán tener contacto visual con los demás, promoviendo así un debate e intercambio de ideas durante todo el tiempo que dure la reunión.


Esa configuración es ideal también para simplemente para atajar cualquier crisis que se entre cualquiera de los integrantes de la oficina. Permitirá ponerlos “cara a cara” y así poder saber cuál es la raíz del problema.  También permite el uso de pizarras, videoconferencias, ordenadores y equipos de sonido en caso de que fuera necesario “amenizar” la situación.


En definitiva, estas son solo algunas de las configuraciones que puedes usar en tu oficina. Como comprenderás hay muchas más. Lo bueno es que siempre puedes modificar la sala de reuniones a tu gusto y disponer de las mesas y sillas o cualquier mobiliario de oficina completamente a tu gusto.

Para solicitar más información, sólo tienes que llamar al
93 635 90 19 o comercial@anbo.es 


Contacto y Localización Tiendas Suministros Anbo

Tienda en Esplugues de Llobregat

Av. de Cornella 74 - 08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: 93 371 54 50 | Fax: 93 473 01 84

Tienda en Cornellà de Llobregat

Joaquín Rubio i Ors, 260-262 - 08940 - Cornella de Llobregat(Barcelona)

Teléfono: 93 377 51 99 | Fax: 93 474 08 13

Pedidos, Comercial, Distribución y Oficinas

C/ Torrent del Martre, 11 Nave 6. P.I. El Grab - 08758 - Cervelló(Barcelona)

Teléfono: 93 635 90 19 | Fax: 93 684 27 27


Suministros AN-BO papelería y copistería - material de oficina en Barcelonahttp://www.facebook.com/ANBOsumunistrosAN-BO en Google+ - https://plus.google.com/+MaterialdeoficinabarcelonaEs/postsSiguenos en Twitter - https://twitter.com/ANBOsuministros
Visite Nuestra Tienda Online AN-BO suministro de material de oficina en Barcelona
Anbo Suministros, pertenece al grupo Serviempresa, es líder en Barcelona en el suministro y venta de material de Oficina para empresas. Consumibles para impresoras, material escolar, pizarras magnéticas Faibo, destructoras de documentos Rexel, muebles de oficina, papelería, papel Bonova, Máquinas de Oficina, gran variedad en archivadores y carpetas, impresoras láser Brother, Epson, HP. Disponemos de los mejores precios de todo Barcelona. Mobiliario de oficina. Muebles para la oficina. Mesas de despacho.
Encuadernadora de papel
Cizalla de papel
Cizalla para oficina
Guillotina de papel
Guillotina para oficina
Material de oficina en Barcelona.
Muebles de oficina
Mesas de oficina
Sillas de oficina
Mamparas de oficina
Muebles despacho
Armarios de oficina
Archivadores para la oficina
Instalación de muebles de oficina
Venta de muebles de oficina
Montaje de muebles de oficina
Montaje, instalación y venta de muebles de Oficina, mesas, sillas, pantallas, mamparas, armarios, accesorios.

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario