viernes, 24 de marzo de 2017

Organizar la cajonera de nuestro Despacho

Tener todo sumamente ordenado se antoja muy importante a la hora de trabajar en la oficina. De lo contrario, nos sentiremos en un ambiente incómodo y caótico, algo que puede repercutir negativamente en nuestra productividad.


La mayoría de veces las usamos exclusivamente para guardar todo tipo de utensilios que unos minutos después nos olvidamos dónde los hemos dejado. Y claro, la siguiente vez que verdaderamente los necesitemos, no recordaremos el lugar exacto de dónde los hemos dejado.


Pues si es así, te recomendamos que pongas toda tu atención al siguiente artículo. ¡Seguro que te será de mucha utilidad!

Si divides por zonas, todo será más sencillo


Es normal que con todo el estrés diario en tu despacho, no tengas mucho tiempo en pensar el lugar exacto donde vas a dejar cualquier utensilio de  oficina. Sin embargo, te decimos que solo vas a necesitar cinco minutos para organizar la disposición de cualquiera de ellos.

Incluso es buena idea que cada cajón esté separado por el uso de cada uno de los objetos que uses durante tu día a día. Por ejemplo, en uno de ellos puedes guardar todos los utensilios de papelería como tijeras, grapadoras, bolígrafos o rotuladores. De esta forma, cuando tengas que hacer uso de ellos, siempre sabrás dónde están y no tendrás que pedírselos prestados a nadie.
  

Pon lo que más uses en los cajones superiores

Hay objetos que siempre usaremos mucho más que otros durante el día a día en nuestra oficina. Esto suele ocurrir mucho con documentos o papeles que contienen información muy importante sobre nuestro servicio o producto en general. Objetos como grapadoras, clips, etc.

Por esta razón, lo mejor es dejar todas estas cosas en los primeros cajones de tu escritorio para que así siempre tengas la certeza de que los vas a tener disponibles cuando verdaderamente los necesites.

Por recomendamos que dejes los primeros cajones para todo aquello que se utilice con mucha más frecuencia,  y los cajones más inferiores para esos otros utensilios que se usan más de vez en cuando. 

Así que dedica tan solo diez minutos de tu tiempo a pensar muy detenidamente dónde vas a guardar cada uno de los objetos que más utilizas.

Elimina todo aquello que no utilices


Por el mero paso del tiempo, seguro que vas acumulado todo tipo de objetos en tu escritorio. Lo peor de todo es que apenas tienes tiempo para buscarles un sitio mejor y seguro que cuando llega el viernes, los coges y los metes de cualquier manera en cualquiera de los cajones de tu cajonera. Esto está muy bien para quitarte de problemas al principio y no estar buscando un sitio para cada cosa.

Sin embargo, a largo plazo es recomendable que hagas una limpieza general de todo aquello que ya no te es útil. Como ya os hemos comentado al principio del artículo, es muy importante que cierto orden esté presente en tu oficina. De lo contrario, vas a agobiarte o distraerte con objetos que no tienen nada que ver con tu actividad profesional.

¿Y cómo podemos hacer toda esta limpieza? Pues de manera muy sencilla. Tan solo tienes que ir separando todos aquellos objetos de tres maneras distintas. Primero deben ir los que más utilizas. Los puedes guardar (como recomendación) en los primeros cajones con el objetivo de tenerlos siempre a mano). 

A continuación, los que se utilizan menos o muy de vez en cuando, los puedes guardar en otras cajoneras e incluso en cajas más grandes para después guardarlas en cualquier armario de oficina. Por último, tan solo tienes que deshacerte de absolutamente TODO que estás seguro que no vas a utilizar más y están obsoletos. De esta forma, seguro que ganarás en orden y espacio en el resto de tu oficina.

Debes cuidar de tus papeles y documentos


Hay documentos que pueden llegar a ser realmente relevantes. Por esta razón, es muy importante que les des espacio y lugar que se merecen en una zona especial de tu escritorio o en cualquiera de tus cajones. Si te dedicas a guardarlos directamente con cualquiera de tus utensilios de despacho, estos pueden estropearse y quedar completamente inutilizables, algo que puede hacer que tengas que volver a imprimirlos o pedirlos a ese cliente que ya te los envió.

Por esta razón, lo mejor es que los documentos más importantes, los guardes siempre en los típicos estantes que se ponen simplemente encima de cualquier escritorio. En este lugar siempre los tendrás a mano y no sufrirán ningún desperfecto o si la cajonera dispone de un cajón ara carpetas colgantes, mejor todavía.

Así mismo, también existen archivadores que se pueden montar directamente en la cajonera de tu oficina. De esta forma, puedes destinar un cajón para tus papeles más importantes sin necesidad de tener que mezclar con otros objetos. Como habrás comprobado, existen multitudes de posibilidades que seguro que se ajustarán a tus necesidades.

En definitiva, con estos consejos,  tanto tu cajonera como todo tu despacho general, van a estar mucho más ordenados. Puede que al principio sea algo tedioso buscarle a cada cosa su sitio, pero seguro que después te reportará muchos más beneficios de lo que crees.

Para solicitar más información, sólo tienes que llamar al
93 635 90 19 o comercial@anbo.es 


Contacto y Localización Tiendas Suministros Anbo

Tienda en Esplugues de Llobregat

Av. de Cornella 74 - 08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: 93 371 54 50 | Fax: 93 473 01 84

Tienda en Cornellà de Llobregat

Joaquín Rubio i Ors, 260-262 - 08940 - Cornella de Llobregat(Barcelona)

Teléfono: 93 377 51 99 | Fax: 93 474 08 13

Pedidos, Comercial, Distribución y Oficinas

C/ Torrent del Martre, 11 Nave 6. P.I. El Grab - 08758 - Cervelló(Barcelona)

Teléfono: 93 635 90 19 | Fax: 93 684 27 27


Suministros AN-BO papelería y copistería - material de oficina en Barcelonahttp://www.facebook.com/ANBOsumunistrosAN-BO en Google+ - https://plus.google.com/+MaterialdeoficinabarcelonaEs/postsSiguenos en Twitter - https://twitter.com/ANBOsuministros
Visite Nuestra Tienda Online AN-BO suministro de material de oficina en Barcelona
Anbo Suministros, pertenece al grupo Serviempresa, es líder en Barcelona en el suministro y venta de material de Oficina para empresas. Consumibles para impresoras, material escolar, pizarras magnéticas Faibo, destructoras de documentos Rexel, muebles de oficina, papelería, papel Bonova, Máquinas de Oficina, gran variedad en archivadores y carpetas, impresoras láser Brother, Epson, HP. Disponemos de los mejores precios de todo Barcelona. Mobiliario de oficina. Muebles para la oficina. Mesas de despacho.
Encuadernadora de papel
Cajoneras despacho
Cajonera Oficina
Buck oficina
Buck Despacho
Cizalla de papel
Cizalla para oficina
Guillotina de papel
Guillotina para oficina
Material de oficina en Barcelona.
Muebles de oficina
Mesas de oficina
Sillas de oficina
Mamparas de oficina
Muebles despacho
Armarios de oficina
Archivadores para la oficina
Instalación de muebles de oficina
Venta de muebles de oficina
Montaje de muebles de oficina
Montaje, instalación y venta de muebles de Oficina, mesas, sillas, pantallas, mamparas, armarios, accesorios.

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario