lunes, 29 de mayo de 2017

Consejos para una buena elección de los muebles de tu Oficina



La importancia de los muebles de Oficina


Conseguir un espacio que nos defina como empresa, que muestre a nuestros clientes y visitantes quienes somos simplemente con echar un vistazo es posible. Pero también es importante de forma interna es para que nuestros trabajadores se sientan a gusto, cómodos e identificados con el entorno, ya que esta es la base de una mayor productividad y eficiencia en el trabajo.

Y es en este contexto donde el mobiliario de oficina cobra un papel destacado, ya que buena parte de todo lo que os hemos indicado pasa por él. Así que esta elección no puede hacerse a la ligera. Vale la pena que le dediquemos un tiempo y, si es necesario, nos dejemos orientar por profesionales.

5 puntos para la elección de los muebles de oficina

  1. Fíjate un presupuesto razonable
Parece una tontería, pero tener claro la horquilla económica donde nos vamos a mover es muy importante. Principalmente porque desde un principio ya estaremos acotando la importante oferta que nos ofrece el mercado. De esta manera ahorraremos un tiempo vital al centrarnos ya desde un principio en los muebles de despacho a los que realmente tenemos opciones. Un tiempo que podremos dedicar a otros aspectos no menos importantes a tener en cuenta.
  1. Analiza el espacio disponible

El mobiliario de oficina debe ajustarse al espacio que disponemos. Tanto si se trata de una oficina abierta o como si es compartimentada, todos los elementos deben tener una armonía. Conceptos como la movilidad y la funcionalidad cobran relevancia. Este análisis es fundamental si estamos ante oficinas de tamaños reducidos, pero tampoco debemos caer en el error de sobrecargar el espacio si de lo que disponemos es de superficie suficiente.
  1. Ten en cuenta las necesidades presentes, pero también futuras
El mundo de la empresa no está al margen de este cambio. Las filosofías de trabajo se adaptan a los nuevos tiempos. Las dimensiones de las empresas pueden aumentar o disminuir por muy diversas razones. Por tanto la elección del mobiliario de oficina  se tiene que pensar en las necesidades presentes y en las futuras. Como las futuras no las conocemos, todos estos elementos deben ser adaptables y funcionales a la vez.
  1. Haz una consulta a tus empleados
Si pensamos en el tiempo que nuestros empleados pueden pasar en su puesto de trabajo, rápidamente seremos conscientes de la gran cantidad de horas que permanecen en él. Así que no vendrá de más hacer una consulta o encuesta entre ellos para que nos expliquen sus necesidades y sus impresiones de cómo debería ser su puesto de trabajo, así de cómo debería de organizarse es hábitat laboral donde estará enclavado. Información de primera mano que no debemos dejar de banda en esta importante elección del mobiliario de oficina.
  1. Piensa en la ergonomía

Como no hay dos personas iguales, aun menos hay dos trabajadores iguales. Por tanto, aunque podemos estandarizar los diferentes puestos de trabajo para conseguir una armonía del conjunto del espacio, es conveniente que de forma personalizada adaptemos cada puesto a las características de cada persona. La sensibilidad social en lo que hace referencia a conceptos como la higiene postural ha permitido desarrollar mobiliario de oficinas que cubren estas necesidades personales. Velar por la salud de tus empelados es velar por la salud de tu empresa.


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