miércoles, 24 de mayo de 2017

Muebles de Oficina para espacios Coworking


El coworking, una opción interesante


En esta línea encontramos el concepto de espacios de coworking. Una nueva filosofía o manera de trabajar que en los últimos años se ha ido imponiendo sobre otras opciones del mercado más tradicionales. Estos espacios son mucho más que los viveros de empresas existentes en muchos centros empresariales. Son espacios donde profesionales liberales y autónomos comparten un espacio de trabajo aprovechando las sinergias, actividades y experiencias del resto de ocupantes de ese espacio, aunque los sectores y ámbitos profesionales no sean los mismos.


El espacio de trabajo en si, los espacios comunes, el equipamiento general,… todo se comparte, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas, para que la creatividad no tenga límites ni barreras. Pero todo esto supone un reto importante a la hora de diseñar estos lugares, cobrando el mobiliario de oficinas en estos casos un papel relevante.

El mobiliario de oficinas en un espacio de coworking


Con esta nueva filosofía de trabajo que nos propone el coworking, está claro que cualquier idea de diseño de estos espacios pasan por buscar un equilibrio entre conceptos que pueden ser contrapuestos.
Por un lado debemos promover el intercambio de ideas de una manera fluida y continua, pero por otro lado debemos garantizar la privacidad de cada puesto de trabajo y de situaciones concretas (llamadas, reuniones, visitas,…). Por otro lado debemos potenciar la efervescencia de ideas, pero al mismo tiempo debemos facilitar poder disfrutar de momentos de relajación y concentración.

Unos equilibrios que se antojan realmente complicados, siendo la combinación de materiales, espacios, colores y del propio mobiliario de oficinas los que juegan un papel determinante para alcanzarlos con solvencia.

Centrándonos en lo que es el mobiliario propio de estos espacios, ya que los otros conceptos indicados dependen en mayor manera del espacio específico a distribuir, vamos a daros unas indicaciones básicas para que estos elementos no desentonen y no sean una traba dentro de esta nueva filosofía de trabajo.

FUNCIONALIDAD 



Aunque el concepto de coworking es sinónimo de algo moderno, sin renunciar a lo último en diseño, no olvidemos que la funcionalidad de todos los elementos ha de ser óptima. Huyamos de lo superfluo, ya que puede transformarse con facilidad en algo incómodo.

ERGONOMÍA

No todas las personas son iguales, y aunque en principio no sabemos quién ocupará los diferentes espacios de trabajo que se van a crear, no debemos olvidar por esa razón la ergonomía de los mismos. 

POLIVALENCIA Y FLEXIBILIDAD 

Si estamos diciendo que los espacios coworking es una respuesta al cambio de los roles de trabajo y del entorno, el mobiliario de oficinas tiene que seguir esta misma filosofía. Debemos decantarnos por opciones flexibles que faciliten el cambio.

MOVILIDAD


Como concepto general cualquier configuración de mobiliario de oficinas, ha de facilitar los movimientos de los usuarios a través de los espacios y también dentro de sus mismos puestos de trabajo. Para ello, una buena opción es optar por líneas curvilíneas para el mobiliario. Es una manera óptima de favorecer, entre otros aspectos, el trabajo en equipo.

PIENSA EN LOS COMPLEMENTOS 


Aunque no todo el mundo tendrá las mismas necesidades, eso no es excusa para no pensar en esos elementos que en el día a día nos facilitarán el trabajo. Los complementos nos permitirán acabar de definir las medidas de los espacios y del mobiliario de oficinas. Porque estos espacios no son sólo mesas y sillas, piensa también en estanterías, archivadores, iluminación de sobremesa, etc…

INSTALACIONES

Desde conexiones eléctricas, telefonía fija, acceso a internet, acceso a servicios como impresoras, scanners o faxes son detalles a mimar, ya que dependerá en buena manera del correcto desarrollo del trabajo de cada uno de los coworkers.


Como puedes ver cada oficina o concepto de oficina tiene sus singularidades. Así que si tienes que equipar y/o diseñar una oficina bajo la idea de coworking, confiamos que este artículo te haya servido para aclararte las dudas con respecto a la elección del mobiliario de oficinas.

Para solicitar más información, sólo tienes que llamar al
93 635 90 19 o comercial@anbo.es 


Contacto y Localización Tiendas Suministros Anbo

Tienda en Esplugues de Llobregat

Av. de Cornella 74 - 08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: 93 371 54 50 | Fax: 93 473 01 84

Tienda en Cornellà de Llobregat

Joaquín Rubio i Ors, 260-262 - 08940 - Cornella de Llobregat(Barcelona)

Teléfono: 93 377 51 99 | Fax: 93 474 08 13

Pedidos, Comercial, Distribución y Oficinas

C/ Torrent del Martre, 11 Nave 6. P.I. El Grab - 08758 - Cervelló(Barcelona)

Teléfono: 93 635 90 19 | Fax: 93 684 27 27


Suministros AN-BO papelería y copistería - material de oficina en Barcelonahttp://www.facebook.com/ANBOsumunistrosAN-BO en Google+ - https://plus.google.com/+MaterialdeoficinabarcelonaEs/postsSiguenos en Twitter - https://twitter.com/ANBOsuministros
Visite Nuestra Tienda Online AN-BO suministro de material de oficina en Barcelona
Anbo Suministros, pertenece al grupo Serviempresa, es líder en Barcelona en el suministro y venta de material de Oficina para empresas. Consumibles para impresoras, material escolar, pizarras magnéticas Faibo, destructoras de documentos Rexel, muebles de oficina, papelería, papel Bonova, Máquinas de Oficina, gran variedad en archivadores y carpetas, impresoras láser Brother, Epson, HP. Disponemos de los mejores precios de todo Barcelona. Mobiliario de oficina. Muebles para la oficina.
Muebles coworking
Mobiliario Coworking
Mobiliario oficina coworking
EPSON Nuevas Impresoras de inyección de tinta EcoTank
Mesas de despacho.
Encuadernadora de papel
Cajoneras despacho
Cajonera Oficina
Buck oficina
Buck Despacho
Cizalla de papel
Cizalla para oficina
Guillotina de papel
Guillotina para oficina
Material de oficina en Barcelona.
Muebles de oficina
Mesas de oficina
Sillas de oficina
Mamparas de oficina
Muebles despacho
Armarios de oficina
Archivadores para la oficina
Instalación de muebles de oficina
Venta de muebles de oficina
Montaje de muebles de oficina
Montaje, instalación y venta de muebles de Oficina, mesas, sillas, pantallas, mamparas, armarios, accesorios.

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario