miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ponte en forma en la Oficina, Qué ejercicios puedo hacer en la oficina?


Realizar ejercicios en la oficina es algo que tiene una incidencia muy positiva en aquellas personas con trabajos sedentarios. La cantidad de horas prácticamente inmóvil delante de un ordenador o mesa puede hacer mella en nuestra salud, incidiendo directamente en nuestra energía y bienestar.

Te vamos a mostrar varias formas de hacer ejercicio en la oficina, de una forma práctica versátil y sobre todo realizable. Indudablemente disponer de tiempo para poder ir al gimnasio durante el día es lo más aconsejable. Pero muchas veces esto no es posible, pero no os preocupéis, ya que es posible realizar actividad física siguiendo unos pequeños trucos.

El primero de los ejercicios en oficina: ¡muévete todo lo que puedas!


El primer truco para hacer más ejercicio en oficina es desarrollar las tareas que hacemos habitualmente pero de una manera más física. Me explico: hay que salir de la zona de confort físico y evitar el uso de atajos para hablar con compañeros, moverse por las instalaciones de la oficina, etc.


¿Cómo?

Muy sencillo: evitando el uso de ascensores y subiendo escaleras, moviéndonos hasta nuestro compañero/a para preguntarle algo en lugar de hacerlo por e-mail o Whatsapp, eligiendo una ruta más larga para ir a determinado departamento, etc. 

Podemos ir un paso más allá si optamos por ir a la oficina directamente en bicicleta o bajándonos una parada antes del metro o bus y completar el recorrido andando.

Ejercicios de oficina con sillas


Las sillas de oficina pueden ser nuestras aliadas a la hora de realizar ejercicios. Un sencillo ejercicio completo, con el que se trabajan los abdominales y que se puede hacer rápida y cómodamente, ¡Levantarse y sentarse!

Podemos aprovechar aquellas paradas o recados que hagamos para llevar a la práctica estos ejercicios en la oficina. Practicarlo 4 o 5 veces cada hora es otra de las formas de ejercitarse, siendo especialmente interesante ya que hay muchos músculos implicados cuando realizamos la operación de sentarse/ levantarse.

Ejercicios de oficina para el tren superior


 

Los brazos, tronco y espalda, ésta última una de las zonas más delicadas a la hora de hablar de trabajos sedentarios en oficina. Obviamente la empresa en la que trabajamos no es un gimnasio y la complejidad de los ejercicios de oficina está limitada por razones obvias, pero apelando al concepto de aprovechar acciones cotidianas para movernos más físicamente podremos conseguir ejercitar los brazos.

Unos estiramientos pueden ser el punto de partida; como siempre repeticiones de baja intensidad y que podamos realizar de una forma discreta y razonable. Si queremos subir la intensidad podemos probar a subir y bajar objetos de una estantería, aprovechando eso sí el viaje para coger una carpeta o archivador.

Centrar los ejercicios de oficina en las piernas


Las piernas son una de las partes del cuerpo que antes se cansan, junto con la espalda. Por si fuera poco, una mala circulación sanguínea es sinónimo de fatiga, y a largo plazo pueden aparecer las temidas varices.



Para evitar esto podemos ayudarnos de ejercicios en los que se contraen los músculos de pantorrillas y muslos. Un reposa-pies de oficina puede venirnos de perlas para este fin, ya que podemos aprovechar su inclinación para potenciar los efectos de estos pequeños ejercicios.

Estando sentados en la mesa y con los pies totalmente apoyados procederemos a subir y bajar las piernas elevando las rodillas utilizando la fuerza ejercida por los gemelos. Estos ejercicios de oficina vienen muy bien ya que oxigenan el tren inferior y además los podemos hacer cada 15 minutos de una manera discreta y sin perder tiempo.

Sentadillas, ejercicios de oficina completos y efectivos


 


Siguiendo con las piernas, las sentadillas son una de las mejores formas de ejercitar todos los músculos, incluidos los glúteos, que pueden sufrir bastante a consecuencia de los largos periodos sentado. Estos completos ejercicios de oficina resultan un poco más aparatosos de realizar, teniendo en cuenta que un traje o la vestimenta formal propia de algunas empresas dificultan la tarea. Pero si tenéis la oportunidad, realizar 4 series de sentadillas con 8 repeticiones cada vez durante, por ejemplo el café, notaréis unas piernas más fuertes, descansadas y tonificadas.

Para solicitar más información, sólo tienes que llamar al

93 635 90 19 o comercial@anbo.es 

Contacto y Localización Tiendas Suministros Anbo

Tienda en Esplugues de Llobregat

Av. de Cornella 74 - 08950-Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: 93 371 54 50 | Fax: 93 473 01 84

Tienda en Cornellà de Llobregat

Joaquín Rubio i Ors, 260-262 - 08940 - Cornella de Llobregat(Barcelona)

Teléfono: 93 377 51 99 | Fax: 93 474 08 13

Pedidos, Comercial, Distribución y Oficinas

C/ Torrent del Martre, 11 Nave 6. P.I. El Grab - 08758 - Cervelló(Barcelona)

Teléfono: 93 635 90 19 | Fax: 93 684 27 27


Suministros AN-BO papelería y copistería - material de oficina en Barcelonahttp://www.facebook.com/ANBOsumunistrosAN-BO en Google+ - https://plus.google.com/+MaterialdeoficinabarcelonaEs/postsSiguenos en Twitter - https://twitter.com/ANBOsuministros
Visite Nuestra Tienda Online AN-BO suministro de material de oficina en Barcelona

Ejercicios en la Oficina
Ejercicios para la oficina
Armarios metálicos oficina
Archivadores para la oficina
Biombos para la oficina
Reformas de oficinas
Decoración de oficinas
Muebles coworking
Muebles Oficina para Despachos de Dirección
Mobiliario Coworking
Proyector
Pizarra interactiva
Pizarra digital
Material de oficina en Barcelona.
Muebles de oficina
Mesas de oficina
Sillas de oficina
Mamparas de oficina
Muebles despacho
Armarios de oficina
Archivadores para la oficina
Instalación de muebles de oficina
Venta de muebles de oficina
Montaje de muebles de oficina
Montaje, instalación y venta de muebles de Oficina, mesas, sillas, pantallas, mamparas, armarios, accesorios.

"Mas informacion comercial@anbo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario