viernes, 1 de diciembre de 2017

Archivadores para carpetas colgantes


Un archivador con carpetas colgantes es uno de los principales aliados en una oficina. En todos sus departamentos, es casi un imprescindible, ya que la correcta clasificación de toda la información es fundamental.


De hecho, en el mercado existen muchos modelos con medidas y formatos estandarizados (tipo A4, etc.) por lo que esto nos puede hacer entrever lo importantes que son. Nuestro compromiso va más allá de ofrecer sólo muebles de oficina, por lo que cada vez ofrecemos soluciones integrales para oficina.



Un mueble para carpetas colgantes, necesario por imperativo legal


Hay ciertas normativas que a nivel contable y jurídico una empresa ha de seguir. Incluso en el caso de los trabajadores autónomos también se da este caso, tal y como apunta este artículo sobre los documentos que el autónomo debe guardar. Como podréis comprobar, esta obligación de la información de naturaleza jurídico-económico-financiera llega a tal punto de ser años los que debemos conservar ciertos documentos en perfecto estado y localizados.



Por ello, el hecho de tenerlos que almacena durante tanto tiempo hace más que recomendable optar por un archivador con carpetas colgantes. Esto nos ayudará a tenerlo todo bajo control y que en el caso de tener que localizar algo en concreto no se vuelva un auténtico quebradero de cabeza.

De hecho, es bastante frecuente que un armario para carpetas colgantes tenga cerradura. La estricta Ley de Protección de Datos ha hecho que la salvaguarda de la información sea algo crucial. De hecho, tan estricta es la normativa que prevé fuertes multas en aquellos casos de desvelo de información sin consentimiento. Por lo que como dice el dicho popular, más vale prevenir que curar.

Archivador  puertas correderas que toda oficina necesita


Un mueble archivador con carpetas colgantes puede suponer un hándicap en cuanto espacio. Esto se debe a que el especial sistema de rieles que tiene demande unas dimensiones superiores. La solución puede estar en utilizar un archivador metálico de puertas correderas.



El uso de puertas correderas es la solución perfecta para ahorrar espacio, y más en un mueble que por definición es ya de por sí bastante voluminoso. Una solución inteligente y que permite adaptar un mueble para carpetas colgantes es la inclusión de módulos para tal fin en su interior. Lejos de ser una solución más costosa, podremos conseguir un mueble a nuestra medida, algo muy importante para aprovechar cada centímetro cuadrado de la oficina.

Gracias a sus estantes regulables en altura, podremos depositar carpetas de todo tipo, incluso planos de arquitecto y demás documentos de grandes dimensiones, junto con los tradicionales folios tamaño DIN A4.

Archivadores de carpetas colgantes para mejorar la eficiencia


El ahorro de tiempo en la búsqueda y consulta de la información, junto con el ahorro de espacio son las principales ventajas de un armario archivador carpetas colgantes. En todas las oficinas estas ventajas son realmente interesantes, pero hay algunas en los que cobran una mayor importancia si cabe.



Estaríamos hablando de despachos de abogados, asesorías e incluso redacciones periodísticas con hemeroteca. La difícil consecución de clientes causa que sea de vital importancia proteger la información derivada de ellos, tanto para ofrecer un buen servicio, como para consultar interesantes estadísticas de ventas o marketing para la empresa.


¿Quién no ha visto imágenes de juzgados en los que los papeles se amontonan en los pasillos por falta de espacio o tiempo? Es una imagen bastante lamentable que ninguna empresa, ya sea pública o privada se puede permitir. Por ello, un armario para carpetas colgantes es un verdadero salvavidas al que no se puede renunciar tan a la ligera.

Múltiples posibilidades con un armario archivador de carpetas colgantes


Por último, como otra ventaja de este tipo de muebles están las posibilidades de almacenamiento y jerarquización. Es un plus que se añade a la mayor eficiencia derivada del uso de este tipo de armarios, y que muchas veces parece un capricho.




Ordenar por colores, años, o directamente por relevancia es otra de las claves para priorizar tareas y tener a mano toda la información. Ya no se trata de una mera cuestión contable o administrativa, sino que el proceso de toma de decisiones puede verse beneficiado de este superior orden.




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